Reseñas

martes, 9 de septiembre de 2014

Erebos - Ursula Poznanski





Ficha Técnica
"Erebos"
Titulo original: Erebos
Número de páginas: 522.
Autor(a): Ursula Poznanski.
Editorial: Alfaguara.
Serie: Autoconclusivo.

Sinopsis

          Nick se ha vuelto adicto a Erebos: un videojuego que ha pasado de mano en mano en su escuela. Las reglas son extraordinariamente rígidas: el jugador siempre debe estar a solas y no hablar con nadie sobre el tema; el que contravenga las reglas o no cumpla sus tareas será expulsado y no podrá volver a jugar en Erebos nunca más.
      Lo más extraño es que el juego encarga encomiendas que no deben realizarse en el mundo virtual, sino en el mundo real.
Ficción y realidad se entremezclan de manera desconcertante. Hasta que erebos le ordena a Nick algo inesperado…


Contraportada

Erebos es un juego. 


Te recompensa, 

habla contigo, 

te amenaza, 

te observa, 

te castiga. 



Erebos tiene un objetivo: 

quiere matar.

_____________________________________________________________________


Mi opinión

          Con solo leer la contraportada, que de hecho no es nada extensa, basto para que este libro se postulara como mi próxima adquisición. Y que excelente compra resulto ser.

          Lo que más me agrado de leer Erebos es que te atrapa en la historia desde el comienzo. Te vas a la par con el protagonista, adentrándote en la historia sabes exactamente lo mismo que él, por lo que la intriga que él siente al ver como sus amigos están comportándose de una manera extraña al recibir un disco común de computadora, se traslada a ti y lo único que tienes por hacer es seguir leyendo para develar ese gran misterio detrás de Erebos.


         ¡Solo mira la portada!, un ojo vigilante. Lo primero que llego a mi mente es que el tema del libro era sobre algún tipo de acoso, a lo que al leer la contraportada mis sospechas se hicieron verdad. 
Erebos te observa, habla contigo, te amenaza como también te castiga. Pero sobre todo, te recompensa. No sabes como, pero Erebos esta mas cerca de ti de lo crees.


          En definitiva debes leer Erebos. Tanto por la historia, como por el tema de los videojuegos. Te deja una gran enseñanza; los vicios nunca son buenos. Me considero gran fan de los videojuegos, y más de los MMORPG, por lo que Erebos me parece de lo mejor y absolutamente asombroso. El mundo virtual que plantea Ursula Poznanski te atraerá tanto que aunque no seas fan de los videojuegos, querrás por un momento estar detrás de un ordenador convertido en una de las muchas criaturas fantasticas con la que cuenta el juego. 

          Mi gusto por el romance es escaso, pero el manejado en Erebos me resulto entretenido y en algunos casos me identifique. Todo ocurre muy rápido y tal vez con mucha casualidad entre el protagonista y su amorio, pero al no ser un tema que influya demasiado en la historia, me pareció excelente y adecuado lo agregado de romance en la trama.


          Ya la síntesis incluida dentro del libro dice demasiado sobre la historia. Por lo que solo me queda decirte lo que ya sabes. Lee Erebos. Ve. Corre, aquí espero pacientemente a que vayas a adquirirlo
. Yo no podre saber si lo hiciste, pero Erebos si.

_____________________________________________________________________

Del blanco  al negro 

Lo positivo

          La historia tan enganchadora. Tú mismo especularas de que va todo este misterio, y estaría seguro, que jamas te imaginabas todo el embrollo detrás del enigma  de Erebos. Solo se que el final te sorprenderá. No pararas de leerlo y mucho menos cuando se va acercando a ese final. El misterio por fin se resuelve. ¡Y vaya como se resuelve!

Lo negativo

          Los personajes. No sé, tal vez, puede ser... que solo sea yo, pero los personajes se me hicieron poco profundos. La autora debió de definirle mejor un perfil a cada uno. A Nick, nuestro protagonista, lo note en varios momentos que cambia muy rápido de personalidad. De todas maneras, la historia ya es magnífica a su modo.


_____________________________________________________________________

Autor:
Ursula Poznaski.

          Escritora y periodista austriaca, Ursula Poznanski es conocida por sus libros dedicados a un público juvenil. Además, Poznanski trabaja para revista médicas y también como publicista.

A lo largo de su carrera, Poznanski ha ganado premios como el Ulmer Unke o el Deutscher de Literatura juvenil en 2011, por Erebos.


Si te gusto Erebos. ¿Que esperas para leer Saeculum?


_____________________________________________________________________





Calificación

4 / 5



_____________________________________________________________________

Reseña: #1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario